GALLETAS TIPO MARIA (que se remojan en leche) SIN GLUTEN

 



Bueno son galletas tipo maría de las clásicas que voy ha decir están de sabor bueniiiisimas pero lo mejor de todo es que se remojan en leche eso si, pero sin deshacerse, casi lloro al verlo, ¿porque? pues porque no puedo evitar todas las noches (bueno antes de empezar la dieta sin gluten) tomar un vasito de leche con cacao y unas galletitas remojadas (naaaa apenas unas cuantas 15-20 o quien sabe a veces el paquete entero ) jajajaj ya se que no es lo adecuado pero no lo puedo remediar (total ..... lo gasto con la tralla que me doy jejejejej)
La receta original es de Angela de Las singlu recetas (Pinchar), pero como siempre que hago una receta nueva suelo hacer la mitad de la receta.... pues no me ha quedado más remedio que tunearla y el resultado genial.

Os pongo tal cual las he hecho yo pues más arriba os he dejado el enlace de las originales.

Ingredientes (me han salido31 galletas de 5cm de diametro):

120 gr de harina Mix B Dolci de Schär
90 gr de harina Beiker
65 gr de mantequilla muy blandita
1 huevo
1/2 cucharadita de bicarbonato
75 gr de azúcar
una puntita de goma xantana.

Elaboración.
Poner en un bol la mantequilla y azúcar y con unas barillas batir hasta que la masa sea homogenea.
Añadir el huevo y batir nuevamente.
Añadir la xantana y  el bicarbonato y mezclar bien.
Añadir la harina beiker mezclar hasta que esté completamente integrada en la masa.
Poner la harina de Schär y con una espatula de madera ir integrando la masa hasta que veais que se va quedando tipo platilina que ya la terminais de amasar con las manos que no se pegará nada.

Queda así:


Dejarla en el frigorifico 20 min. sacar y estirar con un rodillo y dejarla como de 1/2 cm de grosor, cortar las galletas con un corta pastas yo con el cubilete de la Th


Levantar los bordes sobrantes y con cuidado ir poniendo las galletas en una bandeja de horno con un silpat o papel de horno.
Las podemos decorar a gusto haciendo un dibujito o no eso ya es agusto (yo he utilizado en unas otro corta pastas que es más pequeño y ondulado y he marcado la forma y otras con un tenedor eso ya buestra imaginación.
Precalentar el horno a 190º yo grill con ventilador (las temperaturas de los hornos son orientativas pues todos los hornos no calientan igual.

Aquí están dispuestas para entrar al horno


Meter en el horno 10 min. a 190º  sacar y dejar sobre una rejilla para que se enfríen.

Aquí recien salidas del horno


Cuando están frías se guardan en una caja metalica y si aguantan bien (al menos donde vivo yo que no tenemos mucha humedad)

Comentarios